16 September, 2014 - 01:52

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
cor00002
Magengar
We have 100 anonymous users and 2 registered users online

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Jan 06, 2012 - 05:18 PM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Trider G7 (1980)
Trider G7 (1980)

antonioarroyo wrote:
Hay en Youtube algo de la entrevista de Go Nagai, su hermano (creador de Bicong) y resto de colaboradores (por decir algo porque cada uno hizo su version)???? Y de la entrevista al apartado musical????

Esas entrevistas pienso subirlas por separado a Megavideo en unos días, aunque están en japonés sin subs. Si quieres verlas ya, son los extras del "Mazinger Z Memorial", que puedes bajarlo completo aquí:
http://www.garada.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7735

antonioarroyo wrote:
Koji Kabuto no recuperaría su voz original: habría que buscar otra mas varonil como quieren la otra mitad de aficionados. Me da la sensación que esa pregunta no sentó muy bien a Koji Kabuto juvenil, a tenor de la respuesta que ofrece: la misma que a la anterior pregunta.

Bueno, yo tampoco soy un gran comunicador precisamente Laughing Y empecé la entrevista por la pregunta más chunga, cosa que no debe hacerse, jajaja.

antonioarroyo wrote:
Una duda Profenossori quien impone mas Koji o el Conde Blocken?? Yo creo que Koji Kabuto verdad???

Cada uno a su forma. La entrevista a Julia Gallego fue la primera que hice... yo entrevistando a alguien en plan periodista aficionado, ¡oh my god! Así que yo estaba algo nervioso, y para complicarlo empecé haciendo la pregunta más delicada... Pero Julia fue muy amable en todo momento, y estaba interesada en el tema pese al tiempo transcurrido, así que la entrevista salió bastante bien para ser la primera Wink
En cuanto a la otra entrevista, imaginad que yo estaba en mi trabajo, suena mi móvil, y al responder al otro lado está la voz inconfundible de Constantino Romero, ¡qué impresión, hablar con un doblador tan carimático! La entrevista fue más distendida, por algo yo ya tenía más experiencia Rolling Eyes y Romero también tenía ganas de recordar viejos tiempos... más de 10 minutos estuvimos hablando. Así que la entrevista quedó bastante interesante, aunque Romero me dijo casi todo lo que recordaba de su trabajo en "Mazinger" durante la primera respuesta, jejeje.

antonioarroyo wrote:
De Ken Isikawa no hay ninguna foto en el apartado entrevistas, no?

No, ya que no interviene en ninguna de las dos. Su foto aparece en un anexo del tomo 1. En el "Getter Robot Memorial", que también puede descargarse en el tema del "Mazinger Memorial", hay una entrevista a Ishikawa como extra. Si algún día Exclamation escribe "la biblia del Getter", que la incluya ahí Wink

antonioarroyo wrote:
Otra sensación me da es que Go Nagai no es muy currante el hombre, es mas de ideas que de dibujar: un genio al que no le gusta madrugar

jajaja, pues ya somos dos! Yo detesto madrugar, rindo mucho más de noche. Y al final lo que importa es la calidad de mi trabajo, no la hora a la que lo hice Cool

antonioarroyo wrote:
Lo dicho, muy buen libro lo que llevo leído, tratas temas muy poco explotados. Enhorabuena!!!!!!

Gracias, gracias Embarassed No quería hacer verdad una opinión que leí: el tomo 2 sería lo mismo que el tomo 1, con una portada diferente Confused
    View user's profile Send private message Visit poster's website  
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Jan 08, 2012 - 12:58 AM Reply with quote Back to top  

Trider G7 (1980)
Trider G7 (1980)

Hoy he enviado las tele-dedicatorias del tomo 2 a los lectores que pidieron en su día una para el tomo 1. Por tanto, atentos a los buzones, y si alguna no llega en un plazo razonable, que el destinarario se ponga en contacto conmigo.
También he enviado las dedicatorias juntas de los tomos 1 y 2 a los que me las han pedido durante los últimos días.
Thanked by: SHELLHEAD
carpantaOffline
PostPosted: Jan 08, 2012 - 02:16 PM Reply with quote Back to top  

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Bueno, pues poco a poco voy viendo la enciclopedía y me encanta. He empezado echandole una revisión completa por encima y luego me he ido directamente a lo que mas me gusta o mas me interesa, es decir todo lo relacionado con los brutos mecánicos.
Los resumenes de los episodios son completísimos, pero lo que mas me gusta es el comentario en cursiva que sigue a continuación de los mismos danto tú opinión.
Luego sobre los brutos y sus características lo mismo, otro puntazo, no los he visto todos (lo haré), pero si algunos de mis favoritos (Jinrai, Genocider, Jenova, Grengus y mas), y alguno de los curiosos como Minerva en qué como bien dices necesitaba capítulo aparte.
Tambien muy interesante las entrevistas a Julia Gallego y a Constantino Romero, ah y yo si que sería partidario de seguir con la voz de Julia Gallego, por supuesto que si.
Respecto al muñeco de Nossori, no, no se te ha escapado ninguna marca por poner en el apartado de merchandising, es fabricada artesanalmente, no por mi, yo sería incapaz de hacer algo así, pero es que me dá mucha rabia que siempre sean las mismas figuras las que se comercializan y de los secundarios nunca hay nada de nada.
Un saludo y enhorabuena por tu gran obra, seguiré disfrutandola.
    View user's profile Send private message  
antonioarroyoOffline
PostPosted: Jan 08, 2012 - 04:22 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Sobre el glorioso capitulo de Mazinger vs Gelbros J3: He encontrado en Youtube la música clásica de la Montaña Arida.
Pero sobre El Pequeño Principie y el Dragón de 8 cabezas no doy en Youtube con el tema que fue utilizado. Tiene algún nombre ese tema en especial?? Es que tengo ganas de llorar con ese tema sin ver a Mazinger volando, a ver si es que lloro por Mazinger o por el tema en sí.
Con la montaña arida me he emocionado solo con la música.
En fin profe, muchas gracias por el dato exclusivo ofrecido en tu libro referido a dicho capitulo.

Respecto al cuestionario de BRB o Claudio Biern, me sorprende que dijera que no hubo censura, cuando en el Capitulo de la Pelea de Sayaka y Koji, Koji le tira el plato de sopa a Sayaka dentro de su ropa, y eso en España no se vio, será porque nos llego una version ya censurada de antemano. Se podía haber estirado un poco mas Claudio con el cuestionario monosílabo en ocasiones, pero es normal por tantos años que han pasado.

Me sorprende el machismo de la serie, sobre todo de Koji, cercano a la Violencia de Genero. A dia de hoy si que no pasaría la censura, tal y como esta la gente concienciada con el tema. En Europa solo pasaría el filtro en Italia, según palabras de Romina Powell en Salvame Deluxe justificando el comportamiento de Albano
tomac66Offline
PostPosted: Jan 08, 2012 - 11:16 PM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Enhorabuena por el segundo volumen "Profre", aún no lo he acabado de leer,pero al igual que el primero me parece un gran libro donde no has dejado nada al azar, se nota el cariño que le tienes a Mazinger y que has indagado mucho en todos los temas. Por cierto gracias de antemano por la dedicatoria, así me ahorro de pedírtela.
fpraxOffline
PostPosted: Jan 10, 2012 - 04:03 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Acabo de venir de comprarme tu segundo tomo y ¿Qué crees que encuentro en el buzón?
Tu dedicatoria. Muchísimas Gracias de nuevo y sigue dándole al papel.
Saludos fotonicos y hasta pronto Prof. Nososri.
SHELLHEADOffline
PostPosted: Jan 10, 2012 - 09:24 PM Reply with quote Back to top  

Moderator

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

Profe, en respuesta a tu dedicatoria, "ni se te ocurra; al menos no sin contar conmigo" xD.

Un abrazo

Porque sin los comentarios de 3xcl4m4t10n,
ERDG sería un lugar mucho más mediocre.
    View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger  
debira_x1Offline
PostPosted: Jan 12, 2012 - 11:06 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo (1974)
Getter Robo (1974)

Yo estuve en la FNAC del centro comercial de diagonal de Barcelona el día 5 y no lo vi... desde entonces he estado ocupado y el tema se me ha ido de la cabeza... a ver si este fin de semana pongoremedio al tema.
tomac66Offline
PostPosted: Jan 13, 2012 - 11:51 AM Reply with quote Back to top  

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Gracias por la dedicatoria del Tomo 2 y enhorabuena de nuevo "profe".
ShukumaruOffline
PostPosted: Jan 13, 2012 - 03:48 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Varias cosas:

1.- Antes que nada, ¡enhorabuena POR TODO profenossori(º=º)!
2.- Sé que te debo un MP (o mejor, un e-mail), no se me ha olvidado. En cuanto me quite el trabajo atrasado, lo tendrás.
3.- Los "Reyes" se han portado muy bien este año, y entre los regalos se incluye... un -magnífico- ejemplar del nº1 de Mazinger Z: La Enciclopedia. Aún no he podido empezarlo, pero estoy deseando hacerlo.
4.- Continuando con lo anterior, ¿podría optar a conseguir una pegatina con dedicatoria de esas?
5.- Y aprovechando el mensaje, una duda: ¿en tu ensayo has abordado el famoso mito sobre la frase ¡Pechos fuera!?

¡Un saludete! ^^
    View user's profile Send private message Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger  
SHELLHEADOffline
PostPosted: Jan 13, 2012 - 04:41 PM Reply with quote Back to top  

Moderator

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

Sí que leerás sobre lo de "pechos fuera", Shukumaru.

Un saludo

Porque sin los comentarios de 3xcl4m4t10n,
ERDG sería un lugar mucho más mediocre.
    View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger  
ShukumaruOffline
PostPosted: Jan 15, 2012 - 03:26 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Gracias por escribir, SHELLHEAD (espero empezar cuanto antes con su lectura). ^^

Otro saludo para ti.
    View user's profile Send private message Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger  
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Jan 15, 2012 - 10:53 PM Reply with quote Back to top  

Trider G7 (1980)
Trider G7 (1980)

antonioarroyo wrote:
Pero sobre El Pequeño Principie y el Dragón de 8 cabezas no doy en Youtube con el tema que fue utilizado. Tiene algún nombre ese tema en especial?? Es que tengo ganas de llorar con ese tema sin ver a Mazinger volando, a ver si es que lloro por Mazinger o por el tema en sí.

Puedes comprobarlo, gracias a beta8, que compartió esto en el foro del Mazinteam Wink

beta8 wrote:
Pues tirando CD antiguos que ya no sirven para nada me encontré con un archivo que se oye de pena y con ediciones mal hechas, pero que aun así me encanta escucharlo y lo considero una cancion verdaderamente perdida y es cuando vuela Mazinger Z por primera vez:

Sólo merece la pena por puro coleccionismo, pero la compresión es horrorosa (y la edición). Por si la queréis os la he subido: http://www.megaupload.com/?d=PD1FZZAS (pass: Beta8)- Repito, es apta solo para bajar por coleccionismo puro, no por lo bien que se oiga.

Por más que he intentado encontrar aunque sea en mp3 el disco original donde viene, no lo he encontrado, solo lo de mi CD antiguo que iba directo a la basura. El disco original es este (descatalogadisimo y obviamente no viene el Z-theme): http://www.godzillamonstermusic.com/TYCY5213~14.htm
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Jan 15, 2012 - 10:55 PM Reply with quote Back to top  

Trider G7 (1980)
Trider G7 (1980)

antonioarroyo wrote:
Respecto al cuestionario de BRB o Claudio Biern, me sorprende que dijera que no hubo censura, cuando en el Capitulo de la Pelea de Sayaka y Koji, Koji le tira el plato de sopa a Sayaka dentro de su ropa, y eso en España no se vio, será porque nos llego una version ya censurada de antemano. Se podía haber estirado un poco mas Claudio con el cuestionario monosílabo en ocasiones, pero es normal por tantos años que han pasado.

En efecto, Biern Boyd fue muy escueto en varias respuestas, pero aún así le agradezco que tuviera la gentileza de contestar al cuestionario. No me extraña que no recuerde lo de la censura, han pasado muchos años, y ha participado en muchas series, por lo que es fácil olvidar detalles por el camino.
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Jan 15, 2012 - 10:56 PM Reply with quote Back to top  

Trider G7 (1980)
Trider G7 (1980)

SHELLHEAD wrote:
Profe, en respuesta a tu dedicatoria, "ni se te ocurra; al menos no sin contar conmigo" xD.

Realmente, es una trola Muerto de risa El plan es que tú lo escribas en plan "negro", porque yo de Gundam ni idea Cool
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Jan 15, 2012 - 10:58 PM Reply with quote Back to top  

Trider G7 (1980)
Trider G7 (1980)

Shukumaru wrote:
4.- Continuando con lo anterior, ¿podría optar a conseguir una pegatina con dedicatoria de esas?

Claro que sí, escríbeme un mensaje privado con una dirección de correo postal a la que enviártela. Wink
ShukumaruOffline
PostPosted: Jan 17, 2012 - 01:10 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

profenossori(º=º) wrote:
      Shukumaru wrote:

Claro que sí, escríbeme un mensaje privado con una dirección de correo postal a la que enviártela. Wink

De acuerdo, muchísimas gracias. Mensaje privado enviado. Wink
antonioarroyoOffline
PostPosted: Jan 19, 2012 - 11:10 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Voy por el Capitulo de Mercadeo. Me ha encantado la historia de las Jugueteras Popy y Bandai. Flipante!!!
Respecto al mercadeo en España de 1993, no os acordáis de unos huevos tipo kinder en los que dentro venían los personajes de la serie? Eran una mierda: todo plástico y la mayoría no se parecían en nada, pero yo me los compraba.
En fin, recuerdo de aquella época (1993) que me levanté un domingo de verano y vi el segundo capitulo de Mazinger emitido en Tele5. Yo no me lo creía, pero el doblaje me echaba bastante para atrás, sobre todo el de Shiro, me daban ganas de meterle un cate.
Tenía curiosidad por ver cómo era Boss Borot: creía que era una leyenda urbana el que Boss tuviera un robot, porque el Mazinger que yo conocía era el de IVS de los videoclubs (aun me emociono cuando recuerdo esa escala de colores que aparecía cuando rebobinabas y empezaba la película (esa carta de ajuste tipo arcoiris)
Grabé bastantes capítulos hasta que la serie ya se rayaba un poco.

Los capítulos de Gran Mazinger eran ya infumables, y menos aún a la hora a la que los emitían: muy temprano y encima en horario de Colegio: rara vez vi alguno, si acaso cuando me despertaba desvelado por algún mal sueño o cuando me levantaba a estudiar algún examen (o "control" como se decia en aquella época) que nos ponían en 7* de EGB (o 1ero de la E.S.O como fue bautizada aquel año)
En fin, qué recuerdos, desde "Medico de Familia" de Emilio Aragón no he vuelto a ver otra serie en Tele5 Smile Smile
Cheeeechuuuuuu, hijo, tú sabes que Matías............. Wink Smile
antonioarroyoOffline
PostPosted: Jan 21, 2012 - 09:15 AM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Ah! Y también recuerdo que a mediados de los ochenta sacaron unas pistolas azules con un puño color carne en el cañón que cuando dabas al gatillo el puño no se lanzaba, sino que se movía hacia delante y hacia atrás tipo gato hidráulico, y le metías un cate al que tenias al lado. Creo que las comercializaron como "Puños Fuera": el nombre tenía gancho... Wink
HolzonOffline
PostPosted: Jan 26, 2012 - 02:07 AM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

profenossori(º=º) wrote:
      antonioarroyo wrote:

Puedes comprobarlo, gracias a beta8, que compartió esto en el foro del Mazinteam Wink

beta8 wrote:
Pues tirando CD antiguos que ya no sirven para nada me encontré con un archivo que se oye de pena y con ediciones mal hechas, pero que aun así me encanta escucharlo y lo considero una cancion verdaderamente perdida y es cuando vuela Mazinger Z por primera vez:

Sólo merece la pena por puro coleccionismo, pero la compresión es horrorosa (y la edición). Por si la queréis os la he subido: http://www.megaupload.com/?d=PD1FZZAS (pass: Beta8)- Repito, es apta solo para bajar por coleccionismo puro, no por lo bien que se oiga.

Por más que he intentado encontrar aunque sea en mp3 el disco original donde viene, no lo he encontrado, solo lo de mi CD antiguo que iba directo a la basura. El disco original es este (descatalogadisimo y obviamente no viene el Z-theme): http://www.godzillamonstermusic.com/TYCY5213~14.htm

La canción con buena calidad sí que existe, pero el problema es "descargarla". Personalmente no he sabido cómo bajarla, y eso que la web hay un botón destinado a tal función que muestra "error" cada vez... Al menos nos queda el consuelo de poderla escuchar online, jejeje. Aquí os dejo el link, si alguien consigue descargarla, que lo comparta: http://mp3searchy.com/mp3_download/c_bNJTysj6M/M%C3%BAsica+oculta+de+Mazzinger+Z+-+%E3%82%8F%E3%82%93%E3%81%B1%E3%81%8F%E7%8E%8B%E5%AD%90%E3%81%AE%E5%A4%A7%E8%9B%87%E9%80%80%E6%B2%BB+(leer+comentario+abajo).html

PostPosted: Jan 26, 2012 - 07:58 AM Reply with quote Back to top  

Administrator

Brain Powered (1998)
Brain Powered (1998)

Quizás de aquí es más fácil:

Link

PostPosted: Jan 26, 2012 - 06:58 PM Reply with quote Back to top  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Ya había visto que también estaba en youtube, pero pensé que quizá la versión que solo contenía áudio se oiría mejor que la versión de youtube, aunque a decir verdad, suenan prácticamente igual (al no tener los dos archivos para compararlos, tendré que fiarme de mi oído escacharrado, jajaja). Estoy bajando la versión de youtube, así que intentaré hacerle unos arreglillos y colgaré el trozo que nos interesa... ¿Alguna propuesta de servidor dónde colgar el archivo? ¿mediafire, rapidshare? No se si estos aún funcionan, ya que como todos les ha dado por cerrar la persiana...

PostPosted: Jan 26, 2012 - 07:21 PM Reply with quote Back to top  

Brain Powered (1998)
Brain Powered (1998)

Esos dos son los que mejor funcionan actualmente.

PostPosted: Jan 27, 2012 - 12:02 AM Reply with quote Back to top  

Trider G7 (1980)
Trider G7 (1980)

antonioarroyo wrote:
Ah! Y también recuerdo que a mediados de los ochenta sacaron unas pistolas azules con un puño color carne en el cañón que cuando dabas al gatillo el puño no se lanzaba, sino que se movía hacia delante y hacia atrás tipo gato hidráulico, y le metías un cate al que tenias al lado. Creo que las comercializaron como "Puños Fuera": el nombre tenía gancho... Wink

¿Son unos que aparecen en la página 294 del tomo 2, abajo a la izquierda? Me da pereza poner la imagen Wink

Ya puede comprarse el tomo 2 en la web de la editorial:
http://www.dolmeneditorial.com/mazinger-z-vol-2/

Le comenté al director de Dolmen la posibilidad de que la editorial licencie algún producto oficial (mangas y/o libros) de Mazinger en el futuro; y me dijo que "a ver si en breve podemos hacer más cosas con este personaje que a mí me resulta fascinante."
Así que ya estoy pensando la carta a los "Reyes Magos" del año que viene, con mucha antelación Shocked "Querido Vicente, me pido el manga de Shin Mazinger Zero y a ser posible la Edición Integral del manga original de Mazinger Z..." Por pedir, que no quede Razz

(Esto es sólo un deseo por mi parte, nada más, no vayáis a pensar que Dolmen va a publicar eso porque yo lo he escrito aquí Laughing )
Glendaion
PostPosted: Jan 27, 2012 - 12:38 AM Reply with quote Back to top  

Brain Powered (1998)
Brain Powered (1998)

HOYGAN!!!! Donde podo compra el manga del Zeto ese gande!!! En mi chibreria no lo traen aun

Jump to:  
All times are GMT - 12 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic