21 Octubre, 2017 - 09:41

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Registrar nueva cuenta)

Bandeja de entrada

Usuarios EN LINEA
No hay usuarios en linea.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratis pulsando aquí

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ashuragringoviejoDesconectado
MensajePublicado: 09 de May de 2012 - 04:20 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Estado: Desconectado

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Wola amigos

Pues yo aun no la e visto por aqui por Madrid aunque tampoco es que haya buscado jejeje espero que ikerkaiser me deje su coleccion de mangas y yo le voy dejando One Piece si quiere jejeje.

La Rosa de Versailles (que clasico Saouri) me encantó

Saludos del siervo del dr Infierno
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jordiferretesDesconectado
MensajePublicado: 11 de May de 2012 - 04:11 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 1 veces en 1 mensajes

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

En el facebook de Norma Manga hay una encuesta para ver cuales de los últimos mangas editados nos parecen más interesantes. Sugiero que votemos a Mazinger para ver si se animan a sacar más cosas de él.

Saludos.
mrporotoDesconectado
MensajePublicado: 20 de May de 2012 - 11:37 AM Responder citando Volver arriba  

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

Lo compre el día del salón del cómic lo malo es que me lo acabe en el viaje de vuelta Muerto de risa estoy esperando poder
conseguir el segundo tomo.
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 20 de May de 2012 - 12:20 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 48 veces en 30 mensajes

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Que haya más Mazinger dependerá de las ventas... No puedo avanzar nada más, pero a todos nos interesa que se venda al máximo Mazinger Z para que la colección trimestral no se vea interrumpida, jejeje... Wink

MensajePublicado: 21 de May de 2012 - 01:10 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 49 veces en 46 mensajes

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Holzon, acaso se ha vendido mal esta edición?

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 21 de May de 2012 - 10:42 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Pues la verdad es que no lo sé... No me han dicho números, pero parece que de momento la cosa pinta bien, aunque tampoco es para tirar cohetes... Esperemos que las ventas se mantengan para los volúmenes 2 y 3...

MensajePublicado: 23 de May de 2012 - 03:36 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 5 veces en 4 mensajes

Guinguiser (1977)
Guinguiser (1977)

y no han dicho nada de venta fuera de españa?? aki en mexico se venderia como pan caliente!

MensajePublicado: 03 de Ago de 2012 - 10:01 PM Responder citando Volver arriba  

Getter Robo (1974)
Getter Robo (1974)

¿Qué versión es mejor, la de norma o la de RBA?
Pilder_onDesconectado
MensajePublicado: 04 de Ago de 2012 - 05:24 AM Responder citando Volver arriba  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Yusuke_Urameshi, son versiones diferentes, Norma es Go Nagai y RBA es Gosaku Ota

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
liderDarkDesconectado
MensajePublicado: 07 de Ago de 2012 - 05:13 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 34 veces en 33 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

El manga de Mazinger por Editorial Norma y de RBA, en castellano ¿donde se pueden adquirir, viviendo uno en Lima-Perú? ¿ o no hay forma?.. me interesa al estar en mis posibilidades ( aunque sea un tomo). Tenerlo fisicamente es mejor que uno virtual.Embarassed

MensajePublicado: 21 de Ago de 2012 - 04:45 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 66 veces en 53 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

Como más vale tarde que nunca... la página directa en la web de la editorial dedicada al lanzamiento:

http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=5259

Y una noticia publicada en la web de RTVE:

http://www.rtve.es/noticias/20120430/mazinger-z-se-reedita-aprovechando-visita-su-creador-go-nagai-salon-del-comic/520019.shtml

Mi opinión sobre esta edición de Norma, poco aporta sobre lo que ya habéis escrito... A mí me ha dejado muy satisfecho, en general. Los defectos son obvios: el tamaño es algo pequeño, aunque me parece completamente legible. Lo de las páginas que faltan es imperdonable, pero si la versión que Dynamic ha mandado a Norma no las incluye, pues no es culpa de Norma. Sí que me parece "culpa" de Norma la elección de la edición, yo tengo claro que era mucho mejor publicar la "Integrale" original, y no ésta que ya publicó Selecta (en parte).

Las virtudes de esta edición, se deben en buena medida al trabajazo de Holzon. La traducción es muy buena y cuidada, con mucho sentido, a diferencia de la de Selecta. No nos libramos del p... "planeador", en vez de "Pilder" (¡Lo que me acuerdo del que tuvo esa ocurrencia de llamarlo "planeador"! ¡No nos hemos librado de esa adulteración/tontería desde entonces!). Pero todo lo demás, me parece muy bueno. A destacar, que se mantiene la onomatopeya de los ruidos en japonés, añadiendo en pequeñito la "traducción" de ese ruido al español. Personalmente, el "FRRR" de los pasos de Mazinger en la edición de Selecta, me hacen rechinar los dientes!

También, gracias a que Holzon ha trabajado y discurrido mucho sobre el tema, los capítulos del manga tendrán un orden lógico (no como el de Selecta), basado sobre todo en el de la edición "Integrale" salvo el final.

Así que, en definitiva, encuentro esta edición de Norma muy recomendable, y recomiendo su compra sin vacilar. Por cierto, el tomo 2 sale este viernes!

Ultima edición por profenossori(º=º) el 21 de Sep de 2012 - 11:22 PM, editado 1 vez
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Agradecido por: Holzon
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 29 de Ago de 2012 - 08:46 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Escribo para recordar que ya ha salido a la venta el volumen 2 de Mazinger Z. En este tomo hay un pequeño artículo escrito por mí que repasa de forma “general” la saga Mazinger, pero por falta de espacio, ha sido reducido drásticamente. Próximamente se colgará en el blog de Norma el artículo íntegro (que es unas cuatro veces más largo).

Aprovecho para recordaros que también está a la venta un pack con los dos primeros volúmenes con el que se puede participar en el sorteo de 5 lotes de dvds del Shin Mazinger de Selecta.

MensajePublicado: 08 de Sep de 2012 - 11:11 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 66 veces en 53 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

No te olvides de poner aquí el enlace a la versión larga de tu artículo, que es muy interesante. Wink
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 05 de Nov de 2012 - 02:31 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

El volumen 3 ya está al caer y aprovecho para comentaros las novedades que incluye, puesto que éste es el que le da sentido a la redición del manga de Mazinger Z en España.

Como ya os habréis dado cuenta, esta edición por parte de Norma sólo comprende el material publicado por la Shonen Jump en 1972, prescindiendo de la etapa de TV Magazine. Por consiguiente, echareis en falta varios capítulos que sí fueron publicados en la edición de Selecta Visión pertenecientes a esa segunda etapa. A cambio, este tercer volumen incluye páginas que han permanecido prácticamente inéditas durante 40 años (aunque sean una minoría y algunas de ellas se puedan encontrar en determinados artbooks).

Por consiguiente, aproximadamente la mitad del material incluido en este tomo es nuevo en España y se incluyen capítulos como el del acoso de Sayaka por parte de los tres profesores, la creación del Scrander (manteniendo la coherencia argumental original que se perdía en la edición de Selecta al provenir de una edición distinta) y la aparición del Ejército Mazinger.

Aunque las novedades del tercer volumen pintan muy bien, es necesario tener presente que el material usado por Norma proviene de una edición japonesa que recopila estrictamente las páginas aparecidas en la revista Shonen Jump, lo cual significa que la historia termina en ese mismo punto. No lo pongo en spoiler porque creo que es un aviso importante y un factor a tener en cuenta: la historia termina in media res con el Dr. Infierno presentando al Rey del Infierno, pero lamentablemente la batalla final se publicó a posteriori en la etapa TV Magazine. No puedo avanzar nada más, pero resulta obvio que si las ventas de Mazinger Z son favorables, la publicación del manga del Great Mazinger está prácticamente asegurada (recordemos que en el manga del Great Mazinger siempre se ha incluido el final de Mazinger Z a modo de prólogo). Así que, si queréis disfrutar del épico final de Mazinger Z habrá que dar todo el apoyo posible, como mínimo, al volumen 3 que es el que contiene el material nuevo.

MAZINGER Z – VOLUMEN 3

A favor:
- Inclusión de capítulos inéditos (prácticamente la mitad del tomo. Recordad que son volúmenes de 300 páginas).
- Nueva traducción fiel al original (Aunque en los dos volúmenes anteriores figura el nombre del traductor de la edición de Selecta, me he encargado personalmente de traducir de forma íntegra los 3 volúmenes de la edición de Norma. Si la editorial se limita a aplicar la traducción tal y como la he entregado, no deberían haber meteduras de pata como en el volumen 1).
- Publicación de la etapa completa de Mazinger Z en la Shonen Jump, manteniendo la coherencia de la historia.
- Las planchas utilizadas se corresponden a una tercera edición. Por consiguiente, los dibujos están más elaborados que en la edición original (exclusiva de la revista Shonen Jump) y que en la edición compilada (exclusiva de la publicación en tomos). Personalmente me refiero a esta tercera edición como “recompilada”.

En contra:
- Hay varias páginas que se han omitido en los tres volúmenes publicados por Norma debido a que la edición japonesa que se ha utilizado de base también carece de dichas páginas. Por consiguiente, Norma se ha limitado a publicar el material recibido.
- La historia termina en el mismo punto en el que dejó de publicarse en la revista Shonen Jump. Por consiguiente, la historia finaliza in media res. Esperemos que se retome en el manga del Great Mazinger a modo de prólogo tal y como se ha hecho tradicionalmente en las ediciones japonesas.

MensajePublicado: 05 de Nov de 2012 - 02:50 PM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 34 veces en 33 mensajes

Golion (1981)
Golion (1981)

Aunque no tengo los volumenes del manga en español de Mazinger Z (de la version de gonagai y de Gosaku Ota), he notado que en el MANGA sí se refieren a la raza Mikene e historia, apareciendo en ella el general Negro mas sus 7 generales , y entonces me pregunto por qué se decía que la historia en Tv. de Mazinger debió de terminar en el capitulo de Balmos Q7.. y que solo lo alargaron por una cuestion de money y rating en esos tiempos, ademas de agregarle extraños personajes como el Vizconde Pygman...Confused

MensajePublicado: 05 de Nov de 2012 - 06:37 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

LiderDark, tanto el Vizconde Pigman como el Duque Gorgon (y demás miembros del Imperio de Mikene) sí aparecen en el manga de Mazinger Z, concretamente en la segunda etapa del manga publicado en la revista TV Magazine. La primera etapa publicada en la Shonen Jump no tiene nada que ver con la versión anime, así que la Toei Animation tenía la libertad de hacer lo que quisiera y eso incluye terminar la serie en el episodio 57 ("La operación Japón del Dr. Infierno", es decir, el de Balmos Q7). Pero como los índices de audiencia eran muy favorables, decidieron alargarla hasta el capítulo 92.

Recordad que la etapa de Mazinger Z en la revista TV Magazine está formada por capítulos independientes y autoconclusivos que cronológicamente se ubican entre los episodios de la serie televisiva (eso implica la reaparición de Afrodita A dibujada como en el anime y el rediseño de Mazinger Z). Como estos episodios son completamente dependientes de la serie de televisión, no se explica ni las muertes de Ashura y Pigman ni los orígenes del Boss Borot, ya que para ello el lector tiene que consultar la serie de animación.

Por cierto, ProfeNossori, me extraña que Norma no haya colgado el artículo completo en su web. No sé que intenciones tendrán, pero por si acaso prefiero ir con cautela y no publicarlo por mi cuenta. Si alguien está interesado, que me mande un MP o un correo electrónico y le facilitaré el archivo PDF para que pueda leer el artículo al completo siempre y cuando se use como texto de consulta y no lo publique en ningun sitio sin mi consentimiento. Además, se agradecerá cualquier comentario o sugerencia. Aunque el texto contiene referencias a algunas obras que no son mencionadas en la Enciclopedia, creo que aún podría haber otras publicaciones que hayan pasado inadvertidas. Al ser obras "oficiales", he prescindido mencionar los álbumes Grijalbo, Las aventuras de Mazinger Z y los comics "made in Italy" que se realizaron antaño, aunque cualquier información de esa índole será bienvenida.

MensajePublicado: 05 de Nov de 2012 - 07:40 PM Responder citando Volver arriba  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Holzon, por curiosidad, tienes idea de como van las ventas de esta edición de Norma?Yo tengo pendiente pillar el tomo 2, que intentare conseguirlo lo antes posible, a ver si se animan a sacar también Great Mazinger, sería genial!

HolzonDesconectado
MensajePublicado: 05 de Nov de 2012 - 09:37 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Confirmado el pack de los tres volúmenes reunidos en un solo cofre. Aquí el link: http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012620005/0/pack_especial_mazinger_z._01,_02_y_03

EDITO: También se adjunta el cofre con las unidades individuales del volumen 3 para aquellos que ya posean los 2 tomos anteriores.

Pilder_On, no se nada de las ventas... Mandaré un correo a Norma preguntando a ver qué tal van. De todos modos, que hagan tanto cofre y tanto pack no se si es buena o mala señal (me da la impresión de que se quieren deshacer como sea de los ejemplares que sobran, pero ojalá me equivoque)...

MensajePublicado: 06 de Nov de 2012 - 08:10 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 18 veces en 15 mensajes

ShinKaiser
ShinKaiser

Mira, lo de que sean historias inéditas, eso ya lo hace más interesante.

Te explico: Tengo desde el siglo pasado los 5 comics de Mazinger Z, de ¿Dinamic España? y la verdad me parece un poco bobada volver a romper la hucha para comprarme los mismos comics, OTRA VEZ. Los he ojeado en el FNAC, y por ejemplo la historia del Kingdan y la destruccion de la Salude va ANTES que la del Donau... con todo, lo único que lo hace atrayente a mis ojos son las inéditas!

Pulsa aquí para ver el mensaje oculto (Puede haber aguafiestas)
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
HolzonDesconectado
MensajePublicado: 22 de Nov de 2012 - 10:28 PM Responder citando Volver arriba  

Holzon perpetuo
Holzon perpetuo

Ale, ya está a la venta el volumen 3. Vale la pena hacerse con él por los capítulos inéditos que contiene, aunque me jode bastante que en ninguno de los 3 tomos me hayan hecho constar en los créditos como traductor (en el 2 consto como "corrector/adaptador"), ya que he traducido personalmente los tres volúmenes partiendo de cero, pero en vez de eso han puesto al tío que hizo la pseudotraducción (dígase meinventolosdiálogosamigusto) de la edición de Selecta. Mad

En fin, ahora que ya me he desahogado, os comento que el volumen 1 ya se ha agotado y se ha tenido que reeditar para hacer el pack (que en breve saldrá a la venta). Eso son muy buenas noticias.

Lo dicho, a hacerse con el volumen 3, que la cosa no termina ahí y es imprescindible para empalmar con lo que viene a continuación...

MensajePublicado: 23 de Nov de 2012 - 08:40 AM Responder citando Volver arriba  

Agradecido 25 veces en 16 mensajes

Great Mazinger (1974)
Great Mazinger (1974)

Hola Holzon, no sabía que eras traductor de Japones, no te animarías a traducir el manga de Shin Mazinger Zero que está completo en Raw de buena calidad?

Un saludo.
Pilder_onDesconectado
MensajePublicado: 27 de Nov de 2012 - 06:07 PM Responder citando Volver arriba  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Después de leer los tomos 2 y 3 he de confesar que me siento bastante estafado...

Se ofrece que más de la mitad del tomo es "inedito", siendo como mucho un tercio del tomo "inedito", y esta "novedad" tan jugosa que se ofrece es simplemente parte del prologo del tomo japonés de Great Mazinger... Yo no se vosotros, pero si yo llego a saber esto, me ahorro los 30€ que han costado los 3 tomos... El único consuelo que tengo es que almenos gracias a las ventas saquen Great Mazinger en castellano...

Holzon, finalmente te dijeron algo de las ventas?

Saludos

Edit: Más que páginas, lo que faltan son capítulos enteros...

CananasDesconectado
MensajePublicado: 17 de Ene de 2013 - 09:02 AM Responder citando Volver arriba  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Después de terminar de leer el tomo 3, mi conclusión es que, salvando el trabajo de Holzon, el resultado final es un nuevo fiasco de las editoriales españolas, y muestra del maltrato y falta de interés que demuestran edición tras edición.

Y esto es aplicable a practicamente la mayoría de comics, mangas, tebeos (como queráis llamarles) que se reeditan en nuestro país. Sean las ediciones de Selecta, sean las reediciones de clásicos como El capitán Trueno, El corsario de Hierro, ...

Para mí el motivo está muy claro: Lo único que buscan todas estas editoriales españolas es el resultado fácil a corto plazo, "sacar pasta" de la manera más simple y económica posible. Parece que no se dan cuenta que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Visto el resultado de Mazinger Z, que no me esperen para nuevos mangas (aunque sea Great Mazinger).

Señores, las cosas hay que hacerlas con ganas y cariño. No me valen las escusas del tipo que ellos editan las planchas que "les han dado". Eso solo significa que ni saben lo que buscan, ni les importa una mierda lo que les den. Les da exactamente igual.

Leí en el segundo tomo de la enciclopedia del profesor (grandísima obra) que el manga de Go Nagai terminaba con Mazinger Z en el fondo del mar tras haber vencido al Rey del Infierno, sin saber qué pasaba con Koji. Independientemente de que el profe pueda estar equivocado, o pueda refererirse a otra edición o a la de Go Nagai con algún añaido (no lo recuerdo ahora), me parece un final apropiado, porque sabes que se acaba con el Rey del Infierno, pero no sabes qué le sucederá a Mazinger, dejando el final abierto a su continuación. En esta edición de Norma (editando "lo que les pasan") el final no queda abierto; queda simple y llanamente cortado. Ni siquiera ponen un puñetero "fin" o "continuará", de tal manera que no sabes si es un error de imprenta o la "jeta" que tienen los de la imprenta.

Lo que voy a decir ahora sé que a más de uno no le gustará, pero tras las ediciones de Selecta y Norma estoy empezando a desear que dejen en paz los mangas de la saga Mazinger para que sean los aficionados los que saquen la "versión definitiva", como comenta Hozon. No digo que no estaría bien que se publicara, Hozon, pero visto lo visto con las editoriales, si no preven ganar mucha "pasta", pasarán del tema. ¿Dedicar tiempo y dinero a hacer las cosas bien? quita, quita.

Tenemos la versión que practicamente se puede considerar como definitiva del anime (enorme y extraordinario trabajo de recopilación, edición, traducción, etc.). Ojalá algún día podamos disfrutar de una edición definitiva de los mangas.

¡Ea, ya me he quedado como nuevo!
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente

Desarrollado por PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Créditos