20 April, 2014 - 01:37

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

(Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
Currently no members online.

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Nov 16, 2011 - 11:02 PM Reply with quote Back to top  

Status: Offline

Gordian (1979)
Gordian (1979)

Abro este tema para ir comentando las noticias que salgan sobre el tomo 2 de la enciclopedia de Mazinger Z, libro de Manga Books escrito por un servidor de ustedes Wink

Éste es el anuncio de las novedades de Dolmen Editorial para el mes de Diciembre, entre las que se incluye el tomo 2:
http://www.dolmeneditorial.com/novedades-dolmen-diciembre-2011/
http://www.dolmeneditorial.com/mazinger-z-vol-2/

La información que aparece en ese anuncio de la web de Dolmen sobre el tomo 2 es la siguiente:
Mazinger Z Vol. 2
Autor: J. Aurelio Sanz
Libro. 312 págs. B/N. 15 euros.
ISBN: 978-84-15201-70-0
Segundo libro de este libro del que recientemente se ha puesto a la venta su segunda edición y en donde se analiza todo lo relacionado con este mítica personaje.

Aquí tenéis la portada completa del tomo 2:

Uploaded with ImageShack.us

Os recuerdo que hay otro tema dedicado al tomo 1 desde que se anunció hace un año:
http://www.garada.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=10664

"Mazinger Z la enciclopedia" es un libro dividido en dos tomos. El anterior tomo 1 estaba dedicado a la gestación y el estreno de la serie, su emisión por distintos países del mundo (sobre todo España e Hispanoamérica), detalles de su animación y su música, y descripción detallada de los personajes, tanto los humanos como las máquinas.
El presente tomo 2 contiene los siguientes capítulos:
- Mazinger y el mundo real: un estudio de los nexos de unión del mundo real con la serie, mayores de lo que parece. También se incluyen estudios teóricos sobre las (im)posibilidades técnicas de la ficción en la que existe el personaje.
- Guía de episodios y resumen OVAs: resúmenes breves de los 92 episodios de la serie, y las 2 OVAs protagonizadas por Mazinger Z, además de una pequeña opinión sobre las mismas.
- El manga: análisis y resúmenes de los capítulos de los dos mangas sobre Mazinger Z publicados en la época del estreno del anime.
- Bestiario: la galería de los monstruos mecánicos que tanto dieron la lata a Mazinger Z, con sus armas, esquemas, y breve historia.
- Tras la senda del coloso: resumen y enumeración de casi todo lo que sucedió al éxito de Mazinger Z ¡y que ha sido mucho! Secuelas de anime (Gran Mazinger, UFO Robot Grendizer, God Mazinger, CB Chara Go Nagai World, Mazinkaiser, Shin Mazinger Shougeki! Z Hen, Mazinkaiser SKL), los mangas, libros, DVDs y CDs (y similares), mercadeo, videojuegos, imitadores, homenajes, parodias, confusiones interesadas... tanto a nivel mundial como en el mercado hispanohablante.
- Entrevistas: se recopilan algunas entrevistas concedidas por Go Nagai, creador de Mazinger Z, a distintos medios desde que se estrenó la serie. También se recogen las impresiones de algunos de sus colaboradores sobre sus trabajos relacionados con Mazinger. Y para el público español, se incluyen varias entrevistas (concedidas en exclusiva para este libro) con profesionales que tuvieron relación con el estreno de la serie en España, en 1978: Claudio Biern Boyd, Julia Gallego y Constantino Romero.

Para quien haya visto ya la serie, "Mazinger Z, la enciclopedia" le servirá para recordar sus mejores momentos, y descubrir muchos detalles en los que no había reparado. Y para quien lea este libro sin haber visto la serie, quizá este libro despierte su curiosidad, haga que se anime a verla (o a leer el manga), y quizá encuentre que realmente se parece a lo que se cuenta aquí... que es el objetivo de este libro.

Last edited by profenossori(º=º) on Nov 21, 2011 - 10:32 PM; edited 1 time in total
    View user's profile Send private message Visit poster's website  
champzingerzOffline
PostPosted: Nov 16, 2011 - 11:06 PM Reply with quote Back to top  

Gaiking (1976)
Gaiking (1976)

Que buena noticia amigo, pues se la pediremos a Papa Noel, jejeje

Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos.

PostPosted: Nov 16, 2011 - 11:19 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Por fin podré llenar el hueco reservado para la 1 mitad de la cara de mazinger. 1 año despues Smile

Entrevista exclusiva a Julia Gallego???? Como lo has conseguido???
Llevo años metiendo en el foro del doblaje.com y es prácticamente imposible contactar con ella (creo que acabaría harta de los fans de mazinger. Pepe Mediavilla (Boss) en cambio si era mas forero
Enhorabuena nossori Wink
    View user's profile Send private message  
antonioarroyoOffline
PostPosted: Nov 16, 2011 - 11:31 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Me parece que el editor no se ha portado muy bien con Mazinger:
La redacción del anuncio ni se la habrá releído: segundo libro de este libro??? Será segundo tomo no?
También me he desilusionado por el numero de páginas: solo algo mas de 20 páginas que el anterior. No iban a ser unas 100 mas o por ahí? Saldrá un 3 tomo o anexo con lo que te han quitado de tu trabajo? MANFESTACION YA por no respetar la integridad de la obra y el buen trabajo del actor? Quien publicaran lo que falta? Como osan despojarnos de una información tan valiosa???? Sad Sad Sad . Sr. Garada, monte un fanzine y publiquelo Ud. por favor
antonioarroyoOffline
PostPosted: Nov 16, 2011 - 11:34 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Fe de erratas: donde dice actor debe deci autor
SaouriOffline
PostPosted: Nov 17, 2011 - 10:38 AM Reply with quote Back to top  

Govarian (1983)
Govarian (1983)

Felicitaciones por ver publicado este 2do. volumen de la enciclopedia, Profe ^__^

Y ya, me robo el tema para el blog.

Kukukukuuuu~

P.D.: Antonio, sabe usted que el botón "Edit" existe y que su uso es gratuito? Muerto de risa. Hombre, podías editar tu primer mensaje y agregar lo demás Wink

antonioarroyoOffline
PostPosted: Nov 17, 2011 - 04:22 PM Reply with quote Back to top  

Getter Robo G (1975)
Getter Robo G (1975)

Gracias Sra. Saouri. Para la próxima lo aplicaré. Smile Wink
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Nov 20, 2011 - 12:02 AM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

antonioarroyo wrote:
Entrevista exclusiva a Julia Gallego???? Como lo has conseguido???

El gran mérito de haber conseguido esa entrevista es de uno de mis colaboradores, Miguel Moyano (aprovecho para agradecérselo públicamente Ídolo ). Tuvo la feliz iniciativa de ponerse en contacto con Alfonso S. Suárez, realizador del documental "Voces en imágenes". Tras explicarle nuestro propósito, Suárez me facilitó amablemente un teléfono para hablar con Julia Gallego. La entrevista está grabada, lógicamente, y sólo unos pocos afortunados (creo Wink ) han podido escucharla hasta ahora. En navidades tengo el propósito de colgar esa entrevista en los foros, y también el audio de la entrevista, para que escuchéis la voz estupenda de Julia Gallego... y comprobéis que lo mío no es el periodismo de entrevistas precisamente Muerto de risa

antonioarroyo wrote:
También me he desilusionado por el numero de páginas: solo algo mas de 20 páginas que el anterior. No iban a ser unas 100 mas o por ahí? Saldrá un 3 tomo o anexo con lo que te han quitado de tu trabajo?

Tranquilo que no van a quitar nada Wink La maquetación aún no está terminada, así que el número de páginas que se ha dicho (400 ó 320) es sólo orientativo.

Saouri wrote:
Felicitaciones por ver publicado este 2do. volumen de la enciclopedia, Profe ^__^
Y ya, me robo el tema para el blog.

Gracias, y encantado de que lo "robes" biggrinthumb Gracias también a Garada por la noticia de la portada...
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Dec 03, 2011 - 11:57 PM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

El tomo 2 aún sigue en fase de maquetación. Os pongo unas páginas sueltas del capítulo 1, a ver qué os parecen:

SHELLHEADOffline
PostPosted: Dec 04, 2011 - 10:27 AM Reply with quote Back to top  

Moderator

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

Joder, qué pintaza tiene el segundo. A ver si sale ya, que ardo en deseos de leerlo.

Un saludo

Porque sin los comentarios de 3xcl4m4t10n,
ERDG sería un lugar mucho más mediocre.
    View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger  
cibercesiOffline
PostPosted: Dec 04, 2011 - 09:41 PM Reply with quote Back to top  

Tetsujin 28 (1963)
Tetsujin 28 (1963)

Buenas noches, llevaba tiempo sin entrar por aquí por motivos de trabajo.....gracias a dios, y la verdad que ha sido una grata y agradable sorpresa, estoy esperando como loco ese segundo tomo....Enhorabuena y mil gracias.

PostPosted: Dec 09, 2011 - 05:37 PM Reply with quote Back to top  

Danguard Ace (1977)
Danguard Ace (1977)

Gran profe Nossori, si para los mas pobres puedes adjuntarle unas hojitas mas del tomo. Laughing

PostPosted: Dec 12, 2011 - 04:40 PM Reply with quote Back to top  

Mazinger Z perpetuo
Mazinger Z perpetuo

Hola Profe! Alguna novedad al respecto de la fecha de salida del segundo tomo??? Tengo unas ganas... jejeje

saludos!!

PLATAFORMA PARA QUE GARADA BANEE DE POR VIDA A EXCLAMATION / 3XCL4M4T10N
Thanked by: 3xcl4m4t10n
ShinKaiserOffline
PostPosted: Dec 12, 2011 - 08:24 PM Reply with quote Back to top  

Tobikage (1985)
Tobikage (1985)

Pilder_on wrote:
Hola Profe! Alguna novedad al respecto de la fecha de salida del segundo tomo??? Tengo unas ganas... jejeje

saludos!!

Yo también!!!! Vayamos como fans histéricas a la puerta del FNAC del Triangle y empecemos a chillar y gritar Proooooooooofe, Proooooooooooooooofe a ver si nos lo dan antes!!!!! xDDDDDDD

GARO-ZAN-BA Ikeeee!!!
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Dec 14, 2011 - 11:36 PM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

liderDark wrote:
Gran profe Nossori, si para los mas pobres puedes adjuntarle unas hojitas mas del tomo. Laughing

Ahí tienes... creo que la última te gustará Wink

profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Dec 14, 2011 - 11:39 PM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

ShinKaiser wrote:
      Pilder_on wrote:

Yo también!!!! Vayamos como fans histéricas a la puerta del FNAC del Triangle y empecemos a chillar y gritar Proooooooooofe, Proooooooooooooooofe a ver si nos lo dan antes!!!!! xDDDDDDD

Rougi uff, creo que no lo merezco...
La maquetación está casi terminada, falta la corrección final (por cierto, van a ser unas 360 páginas en total). La editorial quiere ponerlo a la venta el 30 de diciembre o el 6 de enero. No sé si, a fecha de hoy, va a dar tiempo a llegar a navidades pero bueno, si no llegamos, pues para la cuesta de enero (otra vez) Wink
SHELLHEADOffline
PostPosted: Dec 15, 2011 - 09:45 PM Reply with quote Back to top  

Moderator

Gundam 0080 (1989)
Gundam 0080 (1989)

profenossori(º=º) wrote:
Rougi uff, creo que no lo merezco...
La maquetación está casi terminada, falta la corrección final (por cierto, van a ser unas 360 páginas en total). La editorial quiere ponerlo a la venta el 30 de diciembre o el 6 de enero. No sé si, a fecha de hoy, va a dar tiempo a llegar a navidades pero bueno, si no llegamos, pues para la cuesta de enero (otra vez) Wink

Ya me extrañaba a mí, porque el resto de libros de Dolmen anunciados para este mes (uno de Japón y otro de Sailor Moon) ya están a la venta.

Un saludo

Porque sin los comentarios de 3xcl4m4t10n,
ERDG sería un lugar mucho más mediocre.
liderDarkOffline
PostPosted: Dec 17, 2011 - 11:08 PM Reply with quote Back to top  

Danguard Ace (1977)
Danguard Ace (1977)

Arigato profeso, Razz

PostPosted: Dec 23, 2011 - 10:11 PM Reply with quote Back to top  

Danguard Ace (1977)
Danguard Ace (1977)

Sobre los datos del profe Nossori EN EL TOMO 2 de la Enciclopedia acerca del manga donde APARECE jenova M9, no recuerdo haberlo visto en los 5 volumenes de Gosaku Ota o Gonafai, colgados en esta web.. Voy a revisar mi coleccion.

PostPosted: Dec 25, 2011 - 11:59 PM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

La aventura de Jenova M9 está al principio del volumen 4 de la versión de Ota Wink

Hace unos días que terminó la maquetación del tomo 2, ¡al fin! clap En total han salido 368 páginas de Mazinger (y secuelas) puro y duro. Ha quedado muy chulo, pero qué voy a decir... amor de padre, jajaja.
Me dijeron en la editorial que el pasado jueves enviaron el libro a la imprenta. Así que dentro de unos días estará en las tiendas...
En la web de la distribuidora que vende los libros de Dolmen anuncian que saldrá a la venta el 5 de Enero, el día antes de Reyes (qué casualidad Laughing ). Precio: casi 17 euros.

http://www.sddistribuciones.com/secciones/LIBROS/MAZINGER-Z-LA-ENCICLOPEDIA-VOL-2-MANGA-BOOKS_DOLMAZINEN2.html
Thanked by: Saouri
SaouriOffline
PostPosted: Dec 26, 2011 - 09:16 AM Reply with quote Back to top  

Govarian (1983)
Govarian (1983)

Excelente noticia, ayer pasó alguien por el blog y preguntó la fecha de salida, le dije que según lo que habías comentado aquí a mediados de diciembre, seguramente quedaba para enero.

Muchas felicitaciones, tiene que ser una preciosa experiencia escribir un libro como este, tan relacionado con nuestra afición y ver tu nombre en portada. No soy yo y me emociono un montón, así que trato de imaginarme como te sientes tu al respecto.

Un abrazo =3

carpantaOffline
PostPosted: Dec 26, 2011 - 12:30 PM Reply with quote Back to top  

Astrogangar (1972)
Astrogangar (1972)

¡¡¡Que llegue el dia 5 YAAAAAAAAAAA!!!
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Dec 26, 2011 - 04:06 PM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

Saouri wrote:
Muchas felicitaciones, tiene que ser una preciosa experiencia escribir un libro como este, tan relacionado con nuestra afición y ver tu nombre en portada. No soy yo y me emociono un montón, así que trato de imaginarme como te sientes tu al respecto.

Gracias Saouri Wink ¿Que cómo me siento? ... como la primavera después del invierno, y el sol sobre el follaje; ¡y como todas las trompetas y las arpas y todas las canciones que he escuchado en mi vida! (citando a Tolkien) Muerto de risa

En serio, estoy muy satisfecho de haber concluido mi labor. Sobre todo porque hubo muchos momentos, desde que empecé, en los que creí que no llegaría nunca al final, que lo dejaría porque no podía hacerlo. Pero insistí, en plan "Koji Kabuto" de no darse nunca por vencido. Y por fin lo he terminado, y pronto tendré los dos tomos juntos, en papel, entre mis manos. Ésa es la mayor satisfacción de todas para mí. Que ahora puedo decir "ahí queda eso".

Uno de mis deseos en la vida era escribir un libro, no sólo lo he realizado, sino que se ha publicado y vendido con un éxito razonable. También estoy muy contento por haber escrito el libro que a mí me gustaría leer sobre Mazinger. Si alguien lo hubiera escrito antes, yo me habría ahorrado mucho trabajo! Laughing

Y desde luego, estoy muy feliz Rougi de la buena acogida que ha tenido entre los aficionados, y que les haya gustado a ellos también. Si me gustara sólo a mí, y hubiera escrito una cosa rara o chapucera, los demás podrían lamentarse de "¡vaya ocasión perdida! Al fin se publica un libro sobre Mazinger en español, y es una m...". Pero creo que los aficionados también estarán satisfechos del trabajo, y tienen el libro sobre su héroe que quieren leer.
Y sin tener que escribirlo ellos mismos... blowup
profenossori(º=º)Offline
PostPosted: Dec 26, 2011 - 04:08 PM Reply with quote Back to top  

Gordian (1979)
Gordian (1979)

Esta información es de interés para la gente de Méjico, que algunos habrá por aquí: la editorial Dolmen empezó a vender sus libros (algunos) en librerías como la del Aeropuerto Gandhi de Guadalajara, o la librería Gonvill Plaza Patria de Guadalajara.

http://www.dolmeneditorial.com/dolmen-desembarca-en-mexico/

De momento se centran en las novelas de zombies. He pedido a Dolmen que lleve allá algunos ejemplares de la Enciclopedia, veremos si me hacen caso... Wink Recomiendo a los interesados que pasen por allá, y pregunten por la Enciclopedia. Quizás puedan encargarla, y ahorrarse así los enojosos gastos de envío... o al menos, hacen ver que hay un posible cliente al que tendrían que hacer caso, que se supone que para eso están ahí Muerto de risa
Thanked by: RedTestament
RedTestament
PostPosted: Dec 26, 2011 - 04:12 PM Reply with quote Back to top  

Gunbuster (1988)
Gunbuster (1988)

profenossori(º=º) wrote:
Esta información es de interés para la gente de Méjico, que algunos habrá por aquí: la editorial Dolmen empezó a vender sus libros (algunos) en librerías como la del Aeropuerto Gandhi de Guadalajara, o la librería Gonvill Plaza Patria de Guadalajara.

http://www.dolmeneditorial.com/dolmen-desembarca-en-mexico/

De momento se centran en las novelas de zombies. He pedido a Dolmen que lleve allá algunos ejemplares de la Enciclopedia, veremos si me hacen caso... Wink Recomiendo a los interesados que pasen por allá, y pregunten por la Enciclopedia. Quizás puedan encargarla, y ahorrarse así los enojosos gastos de envío... o al menos, hacen ver que hay un posible cliente al que tendrían que hacer caso, que se supone que para eso están ahí Muerto de risa

Me voy a mover para conseguir los libros, gracias Profe, es una lastima que no puedas autografiarlos, pero por fin tendré la biblia de Mazinger!!

All times are GMT - 12 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic