23 July, 2014 - 08:48

El Rincón de Garada

Pilota superrobots

    (Register new account)

InBox

MEMBERS ONLINE
soryu
We have 124 anonymous users and 1 registered user online

You are an anonymous user. You can register for free by clicking here

Frequently Asked Questions

Question

¿Cómo automatizar la descarga de Torrents?

Answer

Para ello necesitamos tres cosas: 1 - Un tracker con soporte para RSS y la dirección del RSS. 2 - El programa Azureus. 3 - El complemento RSSFeed para el Azureus. El RSS es un sistema en el que la información se simplifica y de codifica de una manera estandar. De esa forma se puede compartir la información entre webs o programas. Basandose en eso el complemento RSSFeed lee esa información de los trackers y compara los torrents nuevos con los que queremos bajar y si estan entre nuestros preferidos los añade a la lista de descargas del Azureus él solito. Si un tracker exporta la información en formato RSS normalemente tendrá un icono como este: , pero no todos lo van a tener. De hecho; Frozen-Layer, el tracker que voy a usar en este ejempo no lo tiene. Algunos navegadores como el Firefox o extensiones del IExplorer te muestran con un icono en la barra que la página que ves tiene RSS. Por lo tanto, tendrás que informarte si el tracker soporta RSS y cuál es su dirección (En caso de tener el logo, botón derecho en él con el ratón y copiar acceso directo). Para este ejemplo usaremos la dirección del RSS de Frozen-Layer:

http://bittorrent.frozen-layer.net/rss.php
Ahora vamos al cliente de bittorrent Azureus, si no lo tienes instalado la web para descargarlo es la siguiente:
Página oficial del Azureus
El programa hace uso de Java para funcionar, así que primero debes instalar el entorno en tiempo de ejecución de Java (JRE por sus siglas en inglés) que también puedes descargar de la web del Azureus.
O para que lo tengan más facil esta es la página de descarga oficial del java en español:
Java en español
Una vez funcionando el Azureus vamos a añadirle el complemento de RSS que ponemos descargar también de la web del programa:
Complemento RSSFeed
En el momento que escribo estas líneas la última versión es la 1.2.4. Descargas el ZIP y creas una carpeta llamada rssfeed en la carpeta Plugins del Azureus (Por defecto c:\archivos de programa\azureus\plugins).
Abres el Azureus y te detectará automáticamente el nuevo complemento.
Ve a Herramientas, Opciones para la configuración general del RSSFeed. Puedes configurarlo com esta en la imágen:
Ahora abre el RSSFeed y vamos a añadir el tracker de Frozen-Layer:
Ve a la pestaña Options y pulsa el icono con el signo mas en verde y rellena los datos a la derecha con la información del tracker:
Pulsa el botón Save para guardar los cambios y ya tienes un tracker añadido a la lista, puedes añadir los que quieras. Ahora solo queda añadir las series que deseamos añadir a la lista de descargas. Pulsa en la pestaña Status y podremos ver los torrents que ha leido el programa:
Si te fijas, en el caso de Frozen-Layer, colocan primero el tipo de torrent (Ripeo, fansub, ...), después el título, episodio y por último los fansubs. Vamos a ñadir la serie de Oh! My goddess TV. Para ahorrarnos algo de trabajo, pulsamos con el derecho y elegimos Create filter.
Con esto logramos que el RSSFeed nos muestre la ventana para añadir un filtro de descarga y rellene algun dato:
En Name, ponemos la descripción del filtro, normalmente el nombre de la serie o lo que mas te guste. Filter, es la parte más importante por que según lo que haya ahí el RSSFeed sabrá si el torrent nos interesa o no. El complemento va a comparar el texto que escribamos con el título del torrent para saberlo. En este ejemplo bastaría con poner:
Oh! My goddess TV
Para bajar todo lo referente a esta serie, pero si solo queremos el trabajo que realiza el fansub Frozen-Layer añadimos .* (Un punto y un asterisco) que significa "cualquier texto" y la palabras Frozen-Layer. Queda de la sigiente manera:
Oh! My goddess TV.*Frozen-Layer
Profundizando más en el punto y el asterisco: el punto simboliza un caracter y el asterisco repetición de lo anterior. Por tanto usando los dos significa repetición de cualquier caracter. Marca las opciones Filter is a Regular Expresion y Filter searches title. La primera indica que use "expresiones especiales" como lo son el punto y el asterisco, de otra forma seran simplemente un punto y un asterisco. La segunda que debe buscar en el título del torrent. Set state to, como comienza el torrent a elegir entre Stopped (Parado), Queued (En cola) o Force download (Forzar descarga). Y por último marca Activa. Pulsa Save y listo. Queda más o menos así:
Con eso cada vez que en Frozen-Layer aparece un torrent de la serie Oh! My Godess hecha por el fansun Fronzen-Layer se pondrá en la cola automáticamente. Para terminar, el RSSFeed te da la opción de comprobar si el filtro es correcto. Fijate al final, Test match que está el texto del torrent tal cual aparece en el tracker. Pulsa el botón Test y se pondrá verde si el filtro creado haría que el torrent fuera descargado.

  • Submitted by: Garada
  • Answered by: